Ante contingencia sanitaria, Canirac ofrecerá promociones y ventas a domicilio

Debido a la pandemia del coronavirus, la afluencia de comensales a los restaurantes del estado de Querétaro ha disminuido hasta en 50%; informó el titular de la Canirac en la entidad federativa, Octavio Mata Rivera

Katia Lemus

Para contener el impacto económico que se vislumbra por la contingencia epidemiológica del COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Querétaro (Canirac) implementará, como estrategia, promociones, descuentos y envío de alimentos, afirmó el presidente de dicha cámara, Octavio Mata Rivera. 

“El fin de semana no hubo tanta afluencia en los establecimientos, pero el día de ayer (lunes) si ya se notó mucho la disminución en muchos restaurantes por eso están sacando promociones de alimentos para llevar ya procesados, entonces hay que ver la oportunidad para empezar a distribuir alimentos a domicilio y estar metiendo promociones con descuentos para no dejar de trabajar y seguir operando”.

Aseguró que hasta un 50 por ciento se redujo la afluencia de comensales por lo que confían que con las medidas sanitarias que implementan este porcentaje se revierta.

Recordó que los restauranteros ocupan muchas materias prima de producción local por lo consideró necesario seguir generando crecimiento en Querétaro y evitar que haya un problema económico.

“Nosotros sí necesitamos mucha proveeduría local y poca externa, entonces si debemos seguir generando un círculo virtuoso entre todos nosotros para que no haya una afectación en el tema económico”.

Mata Rivera enfatizó que ante la contingencia están extremando medidas de salud, como limpiar las cartas y barras cada media hora con solución con cloro, dejar espacios de metro y medio entre una mesa y otra y solo están utilizando mesas de menos de seis personas para evitar aglomeraciones.

Negó que por el impacto económico que pudiera registrarse se vaya a despedir a cierto número de trabajadores, sino que más bien se va a rotar al personal.

“La idea es rotarlo al personal para no tener un problema de tener que despedir a los trabajadores de nuestras empresas, la intención es que quien no esté en funciones se dedique a limpiar los espacios para que no tengamos ningún foco de infección en ningún restaurante”.