Banco de México confirma caso de coronavirus en uno de sus trabajadores

El Banco de México informó que uno de sus funcionarios resultó positivo a la prueba para detectar el coronavirus, por lo que se mantiene aislado dentro de su domicilio particular

Mauricio Hernández

Un funcionario del Banco de México (Banxico) resultó positivo al practicársele la prueba para detectar el coronavirus, informó el organismo constitucional autónomo por medio de un comunicado de prensa, en el cual dio a conocer que el trabajador no tiene síntomas graves.

Dicho paciente “se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, reportó el banco central del país.

Sin mencionar el nombre de la persona contagiada con el COVID-19, Banxico señaló que ha cumplido con los lineamientos correspondientes y ha establecido comunicación con sus contactos durante los días previos.

“Cabe señalar que hasta el momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad”, indicó la institución.

El banco central del país puntualizó que seguirá cumpliendo sus finalidades de acuerdo con los protocolos institucionales, para mantener su continuidad operativa en estricto apego a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Apenas la semana pasada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que el presidente de su Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán, también dio positivo a la prueba para detectar dicha enfermedad; actualmente, el ejecutivo del mercado bursátil mexicano está en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se han diagnosticado 82 casos de este padecimiento en todo el territorio nacional; mientras que la cantidad de casos sospechosos es de 171 a nivel nacional.

El Salvador acusa a México de enviar 12 personas con coronavirus en un avión