Congreso Local de Querétaro podría sesionar a puerta cerrada: Verónica Hernández

Durante los próximos días, el Congreso Local de Querétaro decidirá si las sesiones de pleno y reuniones de las comisiones se realizarán a puerta cerrada o se suspenderán

Katia Lemus

En dos o tres días se decidirá si las reuniones de comisión y las sesiones de pleno al interior del Poder Legislativo se suspenden o se realizan a puerta cerrada, como una medida de prevención ante la contingencia epidemiológica por el Covid-19, declaró Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“Mañana o pasado estaríamos tomando esta decisión… a partir de que el mandatario estatal (Francisco Domínguez Servién) dio la entrevista de las acciones que tomará el gobierno, se instruyó a los trabajadores del Poder Legislativo a seguir las medidas que ha estado dando la Secretaría de Salud… justamente estamos en pláticas con (Miguel Ángel Torres Olguín) el presidente de la Jucopo (Junta de Coordinación Política) para determinar las acciones de prevención a seguir; sabemos que todo puede cambiar en una hora a dos horas; pero seguramente las próximas sesiones serán a puerta cerrada”.

Por lo pronto, enfatizó, se suspendieron todas las visitas al recinto legislativo tanto de los planteles educativos como de otras instituciones.  

“Se cancelaron por completo los talleres legislativos que toman algunas instituciones educativas y los recorridos que hacían algunas escuelas, no habrá eventos masivos en el Poder Legislativo y estaremos valorando el tema de comisiones y sesiones de acuerdo a como se vayan dando esto”.

Refirió, que desde el viernes pasado, instruyó al personal a que una vez que registren su entrada y salida se pongan gel antibacterial y extremen precauciones.

Enfatizó que hasta el momento no se ha detectado a nadie con gripa, sin embargo, ha sido muy precisa para que si alguien se sienten mal lo diga para poder darle la atención.

Recordó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo los diputados sesionan dos veces al mes; sin embargo, ante la contingencia de salud que prevalece en todo el país se valora que las dos sesiones se realicen en un solo día a puerta cerrada.

Iluminan de morado la sede del Congreso del Estado de Querétaro