Congreso Local trabajará con el mínimo de personal: Verónica Hernández

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Congreso Local de Querétaro realizará las sesiones de las comisiones a puerta cerrada y se pospondrá la sesión de pleno que estaba programada para mañana miércoles

Katia Lemus

Como medida de prevención ante la contingencia epidemiológica por el COVID-19 que se registra a nivel nacional, se determinó que el Congreso de Querétaro laborará con menos de 100 personas, afirmó Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Detalló que a partir de este martes, 57 madres de familia que no tienen quien les cuide a sus hijos trabajarán desde su domicilio.

“Buscaremos la estrategia de que ellas estén mandando su trabajo desde casa porque es importante que se entienda que no son vacaciones, sino que es una cuestión de prevención”.

Inclusive, afirmó que este martes a tres personas que presentaron síntomas de resfriado se les pidió que acudieran al médico y se fueran a su casa para evitar contagios.

“Estamos con la disposición de que quien se sienta mal, lo haga saber a sus directores de área para que sean canalizados con un médico”.

Entrevistada en el acceso principal a la Legislatura local, Hernández Flores explicó que otra de las medidas que tomarán es que las sesiones de comisión sean con el menor número de personal y a puerta cerrada.

“Las sesiones de comisión serán a puerta cerrada, no van a estar más de 10 personas y  serán transmitidas en vivo; no queremos que los ciudadanos entren en pánico ni que el tema se politice”.

De hecho, la sesión de pleno que se realizaría mañana se reprogramará para el 26 del mes en curso y se harán las dos que son mensuales.

“Mañana (este miércoles) iba a ser la sesión de Pleno, pero  se podría sesionar el 26 las dos sesiones en un solo día, estará restringido el acceso; y los diputados no podrán ingresar con todo su personal como se acostumbra, hoy tendrán que entrar solo una y el personal de comunicación estará pasando fotos, videos y audio”.

Refirió que el personal del área de comida podrá seguir operando, pero los empleados deben traer cubreboca, guantes y cofia para servir los alimentos.

De acuerdo con personal de Recursos Humanos de la 59 legislatura, son alrededor de 200 personas las que ahí trabajan, por lo que el personal se reducirá a menos de la mitad.

Congreso Local de Querétaro podría sesionar a puerta cerrada: Verónica Hernández