Cortan suministro de agua a 60 familias de La Pradera

Habitante de la colonia aseguró que el pasado 12 de marzo, personal de Aquaa llegó con muchos hombres y con dos patrullas, a cortar el suministro de agua y retirar tubos para garantizar que no se dé la reconexión

Por Esmeralda Trueba

Autoridades municipales de El Marqués no solo justifican a la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado S.A. de C.V. (Aquaa) para no retirarle la concesión, sino que ahora les brindan seguridad y permiso para el uso de la fuerza pública, cuando realizan cortes de agua a los habitantes de La Pradera, manifestó Jazmín Sánchez Bárcenas, habitante afectada de esta colonia.

Informó que el pasado jueves 12 de marzo, a las 10 de la mañana, llegó personal de Aquaa “con muchos hombres” y con dos patrullas, a cortar el suministro de agua y retirar tubos para garantizar que no se dé la reconexión.

“Llegaron, no se presentaron, no solicitaron que los vecinos salieran; simplemente cortaron porque no hay ningún contrato en esa privada, y que en el momento en que una persona contrate les reinstalan el servicio. Ya van cinco días sin agua y siempre se han conducido con el uso de la fuerza, amedrentamientos y presiones para que contratemos, cuando su servicio nunca ha sido legal”, detalló.

Jazmín Sánchez afirmó que son cerca de 60 familias las afectadas por este corte y, si bien, no hay contrataciones, es porque desde hace dos años esta empresa brinda un servicio deficiente, por lo que -dijo- hacer una contratación con Aquaa no garantiza que se tenga un abasto de calidad.

La inconforme dijo que estos amedrentamientos y cortes del servicio los realizan en un momento coyuntural, toda vez que con la alerta del Covid-19, la situación se agrava y genera pánico, puesto que una de las principales recomendaciones del gobierno es extremar la higiene: “ahora hay personas que están ayudando a acarrear agua a los vecinos, porque tenemos a personas de la tercera edad”.

Por lo anterior, informó que este martes 17 de marzo realizarán una manifestación, que partirá desde avenida 5 de Febrero hasta la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para exigir que dicha institución gubernamental garantice el suministro de agua potable a los habitantes de La Paradera.

Cabe precisar que para este martes 17 de marzo, los vecinos tenían programado manifestarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para exigir que dicha institución gubernamental garantice el suministro de agua potable a los habitantes de La Paradera; no obstante, por las medidas de prevención ante el coronavirus, la movilización fue cancelada.