Diputada impugnará resolución del IEEQ, acudirá al TEEQ

Acusó al órgano electoral de no tener la experiencia para resolver estos casos, pues es la primera vez que tienen conocimiento de este tipo de denuncias en la entidad

Por Katia Lemus

Laura Polo Herrera, diputada del Partido de Morena en el Congreso local, impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, la resolución que emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que declaró inexistente la denuncia que presentó por violencia política en razón de género en contra de los legisladores Agustín Dorantes Lámbarri del Partido Acción Nacional (PAN) y Jorge Herrera Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sí pienso impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro porque esto, a todas luces para cualquier persona, es violencia”.

Acusó al órgano electoral de no tener la experiencia para resolver estos casos, pues es la primera vez que tienen conocimiento de este tipo de denuncias en la entidad.

“Cuando yo fui al Instituto Electoral me comentaron que estos eran casos inéditos, como que ellos mismos aceptaban que no tenían experiencia; entonces pues sí es algo con lo que nosotros sabíamos que nos íbamos a enfrentar porque son resoluciones que nunca se habían dado al mismo sistema”.

Recordó que la denuncia la interpuso contra sus compañeros de la Comisión del Medio Ambiente, porque no respetaron el “guión” que previamente le dan a cada diputado en las sesiones de comisión.

“Todos los documentos ya están hechos y ellos alteraron el documento para no permitirme hablar, yo creo que no debe de ser porque de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo ya está todo planchado, todos lo que son los diálogos en las comisiones a través del guión que nos dan. En una ocasión de plano el presidente de la comisión (Jorge Herrera) me dijo ‘no diputada ya no puede hablar ya se acabó la sesión’”.

Adelantó que este martes dará una rueda de prensa para dar a conocer esta situación y además interpondrá una queja, porque la iniciativa que presentó en octubre pasado sobre violencia política en razón de género no ha sido turnada a comisión.