Entre chismes y campanas 17 de marzo

Redacción

Escenario 2, muy cerca…

Poco a poco, como lo han anticipado una y otra vez las autoridades de salud, nos acercamos al escenario 2 en el que de la importación de casos de Covid-19 y básicamente brotes familiares, pasaremos a la dispersión comunitaria del virus.

Por eso, desde el fin de semana, en Querétaro se han dado a conocer diversas medidas relacionadas con la disminución o suspensión de actividades, a las que ahora se agrega la cancelación anticipada de clases desde mañana miércoles, en todos los niveles educativos; además de que a partir del viernes, los adultos de 70 años y más que trabajan en el gobierno estatal interrumpirán sus actividades y de que las actividades en unidades y centros deportivos quedarán canceladas por la contingencia en la que nos encontramos.

Adicionalmente, el gobernador Francisco Domínguez se reunirá hoy con representantes de clústers, restauranteros, sindicatos y empresarios para explicar las decisiones y medidas que se están tomando; con la intención de que sean difundidas entre sus asociados. ¡Se trata de que todos los sectores se sumen!

Cancelan servicios en Corregidora

Y en el municipio de Corregidora se anunció la cancelación -hasta nuevo aviso- de los siguientes servicios: movilidad vecinal, gimnasios, alberca, casas de cultura, Centro de Desarrollo Humano (CDH), Polos de Desarrollo, servicios en CAM Candiles; además, se pospone el evento de matrimonios colectivos y se suspenden eventos públicos y privados. 

Roberto Sosa ordenó también otorgar licencia de trabajo -con goce de sueldo- desde ayer y hasta el 20 de abril a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que sean trabajadores del municipio de Corregidora. Otros trabajadores, podrán laborar desde su casa.

¡Ay, Elsita!

“#ElMismoTratoQueEvoMorales. #MexicanosVaradosEnPeru. EXIGIMOS la intervención del Canciller Marcelo Ebrard, para que realice las medidas necesarias y que nuestros hermanos Mexicanos regresen sanos y salvos. Queremos ver, así como uso el Avión para traer a su Compadre Evo Morales”, tuiteó la diputada local del PES Elsa Méndez… ¿En verdad le preocupará a Ebrard lo que ella le escriba en Twitter? ¿No sería de más utilidad que se preocupara por sus representados del Distrito VI en Querétaro?