Identifican a personas involucradas en riña en Tolimán

De acuerdo con los primeros reportes de los hechos, estos tuvieron lugar en la comunidad de San Pablo, Tolimán. Al lugar habrían llegado los policías para atender una riña que fue reportada al número único de emergencias 9-1-1; al arribar, los elementos fueron agredidos con armas blancas y privados de la vida

Por Francisco Velázquez

La Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene identificadas a las tres personas que presuntamente participaron en una riña en el municipio de Tolimán, derivada de la cual, tres policías municipales perdieron la vida, informó el titular del organismo autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo.

De acuerdo con los primeros reportes de los hechos, estos tuvieron lugar en la comunidad de San Pablo, Tolimán. Al lugar habrían llegado los policías para atender una riña que fue reportada al número único de emergencias 9-1-1; al arribar, los elementos fueron agredidos con armas blancas y privados de la vida. 

“Se tiene identificados a los tres probables partícipes y se llevan a cabo las entrevistas con las personas relacionadas para recabar mayor información. Hasta este momento, se cuenta con datos que refieren a estas tres personas como originarias de dicho municipio y que, después de los hechos, se habían trasladado en una motocicleta que ya se encuentra identificada y ubicada”, refirió. 

Echeverría Cornejo agregó que, actualmente, se realizan acciones de investigación, además de que se cumplimentan órdenes de cateo. Puntualizó que la muerte de los policías no tiene relación con lo acontecido este fin de semana en Ezequiel Montes.

“Los agresores de Tolimán están plenamente identificados. En este momento se están llevando a cabo cateos con la finalidad, precisamente, de localizarlos; son originarios de esa comunidad donde ocurrieron los hechos. (…) La necrocirugía, que ya fue practicada a los tres policías, ninguno presenta una lesión por arma de fuego”, subrayó. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, mencionó que el posicionamiento sobre el caso dependerá de los elementos de prueba que se tengan y de las investigaciones.

“No vamos a especular, vamos a esperar el resultado de las investigaciones”, enfatizó.

Realizan cateos en Ezequiel Montes y desmantelan banda de narcomenudistas