Instalan Comité de Atención y Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, advirtió que habrá cero tolerancia ante casos de acoso y hostigamiento sexual; por lo que anunció la creación de un protocolo de atención y protección para las víctimas

Con la finalidad de incrementar las medidas de protección y evitar la violencia de género dentro de la administración municipal, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero encabezó la instalación del Comité de Atención y Prevención de casos de acoso y hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.

El alcalde capitalino comentó que el acoso y hostigamiento sexual representa un abuso de poder, vulnera la dignidad de la persona que lo sufre, y reproduce la violencia de género, por ello sentenció, habrá cero tolerancia de parte de su administración.

“Nuestro compromiso es firme, como firmes y contundentes deben de ser las acciones que tomemos para combatir la violencia contra las mujeres, y debemos empezar por casa: cero tolerancia frente el acoso y el hostigamiento sexual en esta administración”, señaló.

En esta sesión se tomó protesta a los integrantes del Comité, que es encabezado por el presidente municipal y por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Yolanda Hernández Salcido y por los titulares de las secretarias de Administración, Gobierno, DIF, Órgano Interno de Control y la Coordinación de Comunicación Social.

El Comité tendrá como prioridad la promoción para incentivar la cultura de la denuncia, así como un ambiente de respeto y armonía laboral, además de la realización constante de propuestas y acciones de prevención del acoso y hostigamiento sexual en su modalidad laboral.

Finalmente, se instruyó al Comité para la elaboración, a través del Órgano Interno de Control, de un Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, el cual establecerá un procedimiento para atender las denuncias y que las víctimas puedan recibir apoyo ante algún hecho.

UAQ atenderá señalamientos de acoso denunciados en redes sociales y tendederos