México ha confirmado 93 casos de coronavirus: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que suman 93 casos confirmados de coronavirus en México, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 11 casos nuevos de COVID-19

Mauricio Hernández

Hasta la noche de este martes, se han detectado 93 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 11 casos nuevos en territorio nacional; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su reporte diario.

De acuerdo con los datos oficiales de la dependencia federal, la cantidad de casos sospechosos asciende a 206 en suelo mexicano. Mientras que los casos descartados de COVID-19 suman 672.

Los 93 casos confirmados se encuentran en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Colima, Hidalgo, Veracruz, Morelos y Tabasco tienen solamente casos sospechosos. Por su parte, los estados de Campeche y Tlaxcala han destacado cualquier contagio.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que 61 por ciento de los pacientes son mujeres y 39 por ciento son hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 80 años. Asimismo, destacó que tres personas ya se han recuperado en Sinaloa, Coahuila y el Estado de México.

Además, la dependencia federal puntualizó que nueve de los 93 casos confirmados de coronavirus corresponden a personas contagiadas por pacientes que viajaron al extranjero; mientras que solamente se ha detectado un brote familiar en el país.

Estos son los tres estados del país sin casos de coronavirus