Oran ante la Virgen de El Pueblito por enfermos de coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, la Virgen de El Pueblito realiza una visita extraordinaria a la ciudad de Querétaro para que los fieles católicos oren por la recuperación de los pacientes contagiados con el COVID-19

Esmeralda Trueba

Este jueves se realizó la rogativa solemne ante la imagen de la Virgen de El Pueblito, en donde un grupo numeroso de fieles católicos se reunió en el Templo de San Francisco de Asis, en la capital queretana, para orar por quienes se han enfermado de coronavirus y para pedir su pronta cura; asimismo, rezaron para que los queretanos se vean “libres” de esta pandemia que aqueja al mundo.

“Bajo el manto de Santa María de El Pueblito y en nombre de tu hijo Jesucristo iniciamos estas rogativa para pedir vernos libres de la pandemia que afecta a la humanidad entera. A todas tus criaturas humanas, varones y mujeres; a todos tus hijos cristianos y a cuantos peregrinan bajo el patrocinio de Santa María de El Pueblito en estas tierras queretanas, concédenos Señor vernos libres de esta pandemia, de todo mal, de todo corazón malvado, y de toda acechanzas del maligno”, expresó fray Francisco Manuel Romero García, capellán de dicho templo, durante la ceremonia eucarística.

Ahí, los fieles -conscientes de las recomendaciones de las autoridades de salud- participaron en la ceremonia manteniendo la “sana distancia”, dieron la paz de viva voz “La Paz sea contigo” y, solo algunos, pidieron la comunión en la mano.

De acuerdo con el capellán de este templo, la rogativa es un modo de elevar oración a Dios, de manera solemne, tradicional y muy específica; pues sólo en dos momentos se permite: ante una situación ordinaria o ante una urgencia.

“La rogativa solo tiene dos tiempos fijos: la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo para pedir la cosecha, y después otra, para la segunda siembra. Y también es un tiempo de oración y de gracia para pedir a Dios que nos libre de todo mal, o de una calamidad como la que estamos padeciendo ahora con el COVID-19″, indicó.

Cabe precisar que, ante la pandemia de coronavirus, la imagen de Nuestra Señora de El Pueblito, realizóa una visita extraordinaria que durará 13 días en la ciudad de Querétaro para que los fieles católicos oren por la salud mundial.

Por coronavirus, Virgen de El Pueblito realiza visita extraordinaria a Querétaro