PAN Querétaro emite recomendaciones para prevenir contagio del coronavirus

El Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro dio a conocer medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, la cancelación de las afiliaciones a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso

El Comité Directivo Estatal del PAN informó que implementará una serie de medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del coronavirus en el estado.

Actualmente en Querétaro hay siete casos confirmados de COVID-19, de los 82 en todo el país, por lo que el blanquiazul pidió a los trabajadores del Comité Directivo Estatal, de los 18 Comités Directivos Municipales y a la militancia seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Reducir al mínimo necesario las reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizando todas las que sean posibles de manera virtual.
  2. Se cancelarán las afiliaciones a partir del 18 de marzo hasta nuevo aviso.
  3. El personal administrativo y contable que requiera asistir al Comité Directivo Estatal deberá llevar a cabo las medidas preventivas: lavarse las manos constantemente y utilizar cubrebocas.
  4. Se pospondrán las votaciones para elegir a los Delegados que participarán en la Asamblea Nacional Extraordinaria. Si quieres proponerte como candidato podrás registrarte en https://rnm.mx/registrodelegado.
  5. Por el momento y hasta nuevo aviso, el presidente estatal del PAN y diputado por el cuarto distrito local suspenderá de manera temporal sus recorridos y encuentros masivos.
  6. A través de las redes sociales oficiales del partido, el equipo de Comunicación Social difundirá la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud estatal sobre los cuidados que se deben tener para evitar contagios.
  7. Le pedimos a nuestra militancia, simpatizantes y ciudadanía que de no ser necesario no se exponga a multitudes o aglomeraciones. Y que siga las medidas preventivas: lavarse las manos frecuentemente, procurar toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con el codo flexionado o un pañuelo, mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre cada persona, evitar tocarse ojos, nariz y boca.
  8. Se le solicita a todo el personal, así como a la militancia, simpatizantes y ciudadanos que tengan algún síntoma, malestar como dolor corporal, resfriado, temperatura de 38 grados, dolor en articulaciones, que no se presente en las oficinas del partido y que acudan de inmediato al servicio médico para su valoración. Cualquier clínica del servicio médico en el estado está capacitada para recibirlos y diagnosticarlos.
  9. Estas medidas aplicarán también para los Comités Directivos Municipales del PAN.

La pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas en México: López-Gatell