Por coronavirus, Virgen de El Pueblito realiza visita extraordinaria a Querétaro

Para que los fieles católicos oren por la recuperación de los pacientes enfermos con coronavirus, la imagen de la Virgen de El Pueblito será recibida en la Catedral de la Diócesis de Querétaro

Mauricio Hernández

Ante la pandemia de coronavirus, la imagen de la Nuestra Señora de El Pueblito, cuyo templo está ubicado en el municipio metropolitano de Corregidora, efectuará una visita extraordinaria de 13 días a la ciudad de Querétaro para que los fieles católicos oren por la salud de los enfermos, la vida y la paz.

Los actos religiosos comenzaron a las tres de la tarde de este lunes, cuando la Virgen de El Pueblito salió en procesión de su templo acompañada por una procesión de feligreses que la escoltaron hasta el Templo de San Francisco de Asís, situado en el Centro Histórico de la capital queretana.

De acuerdo con el programa de actividades litúrgicas, el martes se llevará a cabo una rogativa solemne en el Templo de San Francisco de Asís en punto de las 12 del mediodía. Posteriormente, a las seis de la tarde, la imagen será trasladada en una procesión penitencial hacia la Catedral de la Diócesis de Querétaro.

Asimismo, al término de esta procesión, se celebrará el rezo del Santo Rosario y una eucaristía. Posteriormente, a partir del miércoles 18 y hasta el jueves 26 de marzo (excepto el domingo 22), se realizará un novenario de rogativas y una misa cada día.

“Durante la visita de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito a Catedral, pedimos a los fieles continuar observando las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud. Omitir el saludo de paz, así como como expresiones físicas cercanas; comunión sacramental en la mano, estornudo de etiqueta (en el ángulo del brazo) o con pañuelo desechable. Si usted se encuentra enfermo, con alguna enfermedad respiratoria, por favor no acudir al templo”, detallaron los organizadores.

El regreso de la imagen de la Virgen de El Pueblito a su templo localizado en el municipio de Corregidora, tras su visita extraordinaria debido a la propagación del COVID-19 tanto en México como en el mundo, está previsto para el domingo 29 de marzo en punto de las cinco de la mañana.

Paseo del Buey, tradición de casi 300 años en El Pueblito