Prevén cancelación de por lo menos 17 eventos en el municipio de Querétaro

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que su administración municipal tomará medidas para evitar concentraciones masivas

Esmeralda Trueba

Son 17 espectáculos a desarrollarse en el municipio de Querétaro en los próximos 15 días, mismos que podrían ser suspendidos. Al respecto, el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que este ayuntamiento tiene la facultad de evitar que se estos se realicen; no obstante, dijo, buscarán un acercamiento con los empresarios para ir definiendo si se cancelan o se posponen.

El edil detalló que de estos espectáculos musicales, culturales y de entretenimiento, son siete los que ya tenían permiso de su administración; sin embargo, ante la contingencia por el COVID-19 se tomarán medidas para evitar concentraciones masivas.

“Todos los eventos y espectáculos de concentración masiva se van a cancelar y también estamos solicitando este mismo esfuerzo de carácter privado como bodas, fiestas que puedan posponerse o cancelar para evitar estas concentraciones. Es un llamado a toda la sociedad en general a evitar concentraciones, no son vacaciones, es el quedarse en casa para evitar ser contagiados o evitar contagiar. Hay que evitar salir, salvo que sea sumamente necesario”, indicó.

Puntualizó también que no se trata de una sanción, sino de acatar las recomendaciones sanitarias; por lo que no se trata de afectar a los empresarios.

Así también, en lo administrativo, Nava Guerrero informó que tienen previsto ampliar el plazo para emitir licencias de funcionamiento y de esta manera quienes quieran hacer el trámite, puedan hacer lo con el espacio suficiente, toda vez que se extenderá hasta finales de mayo.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella indicó que también tendrán acercamientos con hoteleros para conminarlos al cierre de sus albercas públicas, pues recordó la finalidad de esta cuarentena. Además, pidió a los ciudadanos no visitar los cuerpos de agua que hay en la demarcación.

PAN Querétaro emite recomendaciones para prevenir contagio del coronavirus