Suman 7 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que los 7 casos confirmados de coronavirus corresponden a 5 mujeres y 2 hombres, cuyas edades oscilan entre 42 y 65 años

Mauricio Hernández

Hasta el corte de este lunes 16 de marzo, se han detectado siete casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro, es decir, durante las últimas 24 horas se diagnosticó un caso adicional en territorio queretano; informó la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que cinco pacientes son mujeres y dos son hombres, cuyas edades oscilan entre los 42 y 65 años. Asimismo, destacó que todavía no existe transmisión comunitaria, ya que todos los casos son importados o asociados a importación.

Además, señaló que las siete personas enfermas con COVID-19 se mantienen sintomáticas y permanecen aisladas dentro de su domicilio.

“Como parte de las acciones de mitigación ante la enfermedad COVID-19, las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida del nuevo coronavirus y que a su regreso al país presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben atender las siguientes recomendaciones:

“Permanecer en su domicilio y comunicarse de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, en donde serán orientados por un profesional capacitado de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria quien, con base en los datos que proporcione, le señalará las medidas de prevención y, en su caso, el lugar a dónde podrá acudir, si requiere atención”, explicó la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón.

El resto de las personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria aguda, que no tengan antecedentes de viaje a las naciones donde se han registrados casos de dicho padecimiento, deben acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, se han detectado –hasta este lunes– 82 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional, es decir, durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 29 casos nuevos; mientras que los casos sospechosos suman 171 en México.

Por coronavirus, Virgen de El Pueblito realiza visita extraordinaria a Querétaro