Analizarán a puerta cerrada iniciativa sobre interrupción legal del embarazo

embarazo

La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, dijo que seguramente la comisión va a durar muy poquito, porque están restringiendo el paso a la gente, así que lo único que habrá será su posicionamiento

Por Katia Lemus

Como sospechoso calificó la diputada local de de Morena, Laura Polo Herrera, el hecho de que este miércoles sesione a puerta cerrada la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura del estado, que abordará la iniciativa que presentó sobre la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Se me hace muy curioso porque tenemos muchas iniciativas que las han tenido en la congeladora por meses y qué curioso que ahora que está la contingencia epidemiológica del Covid-19 se vaya a sesionar, yo creo que lo están haciendo para ocultar todo lo que va a pasar ahí; porque lo están haciendo a escondidas de la gente, por eso es que trabajarán a puerta cerrada”.

Lamentó que tampoco se vaya a permitir el acceso a los medios de comunicación para cuestionar lo que en la comisión resulte.

“Seguramente la comisión va a durar muy poquito, porque están restringiendo el paso a la gente, así que lo único que habrá será mi posicionamiento”.

Enfatizó que hasta hoy le dan a conocer el predictamen de la iniciativa que reforma la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Querétaro, el Código Penal para el Estado de Querétaro y la Ley de Salud para el Estado de Querétaro, para garantizar la interrupción legal del embarazo.

Mencionó que a las 15:06 horas la presidenta de la comisión en mención, Tania Palacios Kuri, le extendió una invitación a la sesión que se realizará a las 12:30 horas, en el salón Ezequiel Montes.

“Voy a esperar a ver si me pasan el predictamen y aunque yo no quisiera adelantar vísperas yo ya me imagino el sentido del voto, sobre todo por lo sospechoso que están siendo porque si quisieran darle un regalo a las mujeres se podrían haber esperado a que pasara esta contingencia del coronavirus; sobre todo si se han esperado con otras iniciativas que tienen más de un año y no las suben a Pleno que tenía que se esperaran un poco con esta iniciativa; está muy raro y sospechoso que lo sesionen hasta mañana en comisiones”.

Interrupción legal del embarazo genera controversia entre diputados