En un solo día, Italia registra 475 muertes por coronavirus

coronavirus

En cifra récord, autoridades de salud italianas informaron que hoy miércoles, se registraron 475 decesos a causa del coronavirus

Las autoridades de salud en Italia anunciaron que hoy se registraron 475 muertes por coronavirus, esta cifra es récord en el número de decesos en 24 horas en cualquier país del mundo.

Hasta el momento, 2 mil 978 han perdido la vida, 2 mil 648 personas más dieron positivo a la enfermedad, lo que genera un total de 28 mil 710 personas portadoras en la nación. En el último día, mil 84 personas fueron dadas de alta por esta enfermedad, en total 4 mil 25 personas en todo el país se han declarado fuera de peligro.

La mayoría de las personas que perecieron lo hicieron en el hospital, aunque algunos casos fueron registrados en los hogares, sobre todo en las casas de retiro, donde habitan adultos mayores, informó Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil a través de La República.

El gobierno externó su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios, aunque aún se miden los efectos de las medidas de aislamiento de la población para verificar si han sido efectivas.

Las regiones que continúan siendo de mayor preocupación son las de Lombardía, Emilia-Romana, Véneto y Piamonte, donde se registra el mayor número de casos y decesos, informó el diario Il Messaggero.

Italianos cantan en los balcones ante cuarentena por coronavirus