Entre chismes y campanas 18 de marzo

¿Morenistas necios?

Que los senadores del PAN, coordinados por Mauricio Kuri, no asistirán a las sesiones convocadas “irresponsablemente”, debido a que “Los funcionarios debemos poner el ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado aislamiento social para evitar la propagación de esta grave enfermedad (Covid-19) y el Senado de la República debe acatar. La evidencia es clara y dice que si no hay aislamiento social a tiempo, el resultado es catastrófico”.

Los panistas aseguran: “Todo el trabajo legislativo se puede hacer mediante alternativas, como el uso de tecnología, la valoración de dictámenes a distancia y el registro de votos, entre otras medidas y herramientas, como el trabajo en casa o ‘home office’ para los empleados. Esto no significa paralizar al Congreso, sino llevar a cabo nuestra labor sin poner en peligro a la población de nuestros estados”.

Así las cosas, responsabilizan a Morena y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de los contagios que puedan existir en el Senado por la necedad de insistir en reunir a 128 personas, de 32 estados distintos, en un lugar cerrado.

Más eventos suspendidos…

Que mientras se mantenga el combate al Covid-19, el abasto de agua a todas las colonias por parte de la empresa Aquaa

 estará garantizado, aseguró el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, al anunciar la suspensión de eventos masivos (la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, así como la Nascar Peak México Series), fiestas patronales, entrega de obras, becas y programas de su administración.

En Querétaro, el alcalde Luis Bernardo Nava dijo: “Todos los eventos y espectáculos de concentración masiva se van a cancelar y también estamos solicitando este mismo esfuerzo de carácter privado, como bodas, fiestas que puedan posponerse o cancelar para evitar estas concentraciones”.

Esto apenas empieza…

Y que desde el domingo pasado, la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse) ha registrado una baja en sus ventas de hasta 50 por ciento.

Por otro lado, y para contener el impacto económico por el coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Querétaro (Canirac) realizará promociones, descuentos y envío de alimentos.