Honda y Audi anuncian que reducirán su producción de automóviles en México

Tanto la empresa japonesa Honda como la compañía alemana Audi frenarán su producción de automóviles en México, debido a la reducción de la demanda como consecuencia del coronavirus

En medio de la pandemia generada por el coronavirus, las empresas automotrices Honda y Audi confirmaron que tomaron la decisión de frenar su producción de automóviles en sus plantas ubicadas en México, donde ya se han confirmado 118 casos de COVID-19 a nivel nacional.

La compañía japonesa informó que ajustará su producción de vehículos en todas sus plantas ubicadas en la región de América del Norte, es decir, en México, Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la disminución anticipada de la demanda en el mercado internacional, debido al impacto económico de la epidemia global.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa nipona explicó que disminuirá sus operaciones de producción de motores, transmisiones y unidades, a partir del próximo 23 y hasta el 31 de marzo; con lo que fabricará 40 mil automóviles menos en los tres países norteamericanos.

Los seis días de suspensión de actividades productivas afectarán a las dos plantas de Honda en México, ubicadas en las ciudades de Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; sin embargo, dio a conocer que seguirá pagando por completo a todos sus trabajadores, de los cuales 27 mil 600 laboran en México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la compañía alemana informó que su planta localizada en la ciudad mexicana de San José Chiapa, Puebla, detendrá su producción de automóviles a partir del próximo 23 de marzo, tal como ocurrió en su casa matriz de Alemania; así como en Bélgica y Hungría.

“Para Audi México es prioritario salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus colaboradores”, puntualizó la empresa germana a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, enfatizó que ha sufrido falta de insumos para la fabricación del Audi Q5; así como diversas dificultades para el traslado en tiempo y forma de sus productos terminados a sus mercados de destino. Además, indicó que reanudará sus actividades productivas el lunes 13 de abril próximo.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, agregó.