No hay confirmación aún de cierre de iglesias en Querétaro

Iglesias

Es necesario que Mario de Gasperín convoque a sus consultores y a algunos sacerdotes para tomar una determinación colegiada sobre las medidas que se van a tomar

Por Esmeralda Trueba

Si bien la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió este lunes un comunicado en el que recomienda a los obispo de México la suspensión -entre otras medidas- de las misas dominicales; fray Francisco Manuel Romero García, capellán del templo de San Francisco de Asís, en la capital queretana explicó que en Querétaro, el administrador apostólico de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín Gasperín no se ha manifestado al respecto; por lo que se descartó -aún- cualquier cierre de las iglesias.

Explicó que si bien hay tal recomendación de la CEM, en lo local es necesario que Mario de Gasperín convoque a sus consultores y a algunos sacerdotes para tomar una determinación colegiada sobre las medidas que se van a tomar.

“Hay una recomendación, aquí el administrador apostólico tiene que convocar a su colegio de consultores y a algunos sacerdotes que tenga que consultar, para ver qué van a decidir; y ya después comunicarán. Porque se ha hecho una pandemia de miedo, aquí en la oficina ya hay un canceladero de misas y ceremonias porque ya van a cerrar las iglesias, y eso no es verdad, hay que esperar a ver que nos dicen en esta Diócesis”, indicó. 

Indicó que una vez que se emita el comunicado de la Diócesis de Querétaro, cada parroquia tendrá la posibilidad de tomar o no, las medidas preventivas que se le recomienden.

Si bien, ahora los fieles han tomado medidas como dar la paz de voz y tomar la hostia con la mano; dijo, la única instrucción que ha emitido el Papa Francisco es que todos los fieles se prevengan, pero sobre todo, que ningún sacerdote deje a los enfermos.

Durante su mensaje a los fieles que acudieron a la rogativa a la Virgen de El Pueblito para orar por la salud y paz mundial, el sacerdote conminó a los fieles a que se informen exclusivamente a través de los medios eclesiásticos oficiales, pues expuso que hay medios de comunicación que “por amarillismo” mal informan y crean miedo y  dan noticias erróneas, como lo fue el cierre de las parroquias.

Oran ante la Virgen de El Pueblito por enfermos de coronavirus