Pondrán programa “Médico en tu calle” a disposición de Secretaría de Salud estatal

Querétaro

El alcalde de Querétaro informó que durante la contingencia por el Covid-19 habrá otros programas municipales que deberán suspenderse o posponerse

Por Esmeralda Trueba

El Municipio de Querétaro pondrá a disposición de las autoridades de Salud del estado, al personal operativo del programa municipal “Médico en Tu Calle”, a fin de que puedan ser ellas quienes apoyen a los adultos mayores – desde sus hogares- para la identificación de algún contagio de coronavirus.

Así lo indicó el edil de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien informó que estarán capacitando a los médicos de este programa; no obstante, será la propia autoridad estatal la que defina si es que se aprovecha este programa para realizar pruebas de identificación. 

“Se van a capacitar a las y los doctores con la secretaría de salud estatal. Además, las y los doctores del programa Médico en Tu Calle los vamos a poner a disposición del estado para que se sumen a estos esfuerzos. Sabe la Secretaría de Salud que los doctores de este programa cuentan además con facilidad de tener un vehículo, poderse trasladar. El estado determinará la logística de trabajo con ellos”, indicó. 

El alcalde informó que habrá otros programas municipales que deberán suspenderse o posponerse debido a que operan mediante concentraciones, talleres o capacitaciones. Asimismo, se modificará la logística de otros, para hacer las entregas de los apoyos a domicilio. Para cualquier duda, el funcionario invitó a llamar al 070 para cualquier aclaración. 

Otra medida de prevención que este municipio adoptará, es realizar las sesiones de cabildo a puerta cerrada, con transmisión en vivo.

Nava Guerrero agregó que firmarán un convenio con la Secretaría de Salud del gobierno del estado para imponer algunas multas a los negocios que no acaten las medidas necesarias en esta emergencia sanitaria. 

“La idea es establecer multas a quienes haciendo caso omiso de los llamados correspondientes en un establecimiento (restaurantes, plazas comerciales, etc) donde tengan saturación y concentración de personas que queremos evitar o que no adopten las medidas correspondientes”, concluyó.

Prevén cancelación de por lo menos 17 eventos en el municipio de Querétaro