Protección Civil colabora con prestadores de servicios para prevenir coronavirus

Autoridades municipales de Protección Civil se han reunido con representantes de cámaras empresariales, de la industria restaurantera y de prestadores de servicios para prevenir el COVID-19

Bajo la coordinación del Gobierno del Estado, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que el municipio de Querétaro también se ha reunido con representantes de las cámaras empresariales, de la industria restaurantera y de prestadores de servicios, para invitarlos a unirse al frente común para prevenir y contener el coronavirus.

“Estamos apelando a un tema principalmente de seguir concientizando a la ciudadanía de las medidas que se tienen que tomar para evitar la extensión de esta situación”, aseguró el Director de Protección Civil en el Municipio de Querétaro.

Carlos Rodríguez Di Bella destacó que se percibe buena conciencia de parte de los empresarios para participar de las medidas que están dictando las autoridades de salud, de acuerdo a la contingencia que se presenta en estos días.

“Las Cámaras de comercio y algunas asociaciones de discotequeros y centros nocturnos se acercaron, y existe la toral apertura de parte de los liderazgos para ir de la mano de la autoridad municipal y estatal a fin de evitar la propagación”, añadió Carlos Rodríguez.

El Director de Protección Civil Municipal insistió que continúan las pláticas para llegar a un acuerdo que permita reforzar las medidas de prevención que eviten la propagación del COVID 19, como sería por ejemplo la reducción de aforos y horarios en restaurantes.

También reiteró que se procura la continuidad de operaciones en los mercados públicos del Municipio, por lo que se estarán diseñando las medidas de salubridad que sean pertinentes para que puedan seguir su correcto funcionamiento.

Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un llamado a condóminos que cuenten con albercas en sus domicilios para evitar concentraciones en áreas comunes, así como tomar con seriedad las medidas sanitarias. Lo primero, reiteró, es apelar a la buena voluntad de las personas y la conciencia social.

Finalmente invitó a la ciudadanía a no caer en la desinformación y evitar compartir documentos, mensajes e imágenes, que no provengan de una fuente oficial.

AMLO y Ebrard sostendrán reunión para analizar situación del coronavirus