Secretaría de Turismo emite medidas preventivas ante COVID-19

turismo

La dependencia llamó a los prestadores de servicios, a que aquellos establecimientos turísticos y de esparcimiento con recepción de personas, laboren al 50% de su capacidad

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro (SECTUR), anunció la suspensión total de actividades en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano hasta nuevo aviso, como parte de una serie de medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias internacionales, nacionales y locales ante el Covid-19.

En un comunicado, la dependencia estatal anunció además, que el Programa Estatal de Capacitación también quedará suspendido hasta nuevo aviso. De igual forma, las jornadas de cultura turística infantil que se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas de educación básica, así como las pláticas impartidas dentro de instituciones de educación superior, serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la secretaría exhortó a las autoridades del ramo a nivel municipal a atender puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y suspender cualquier actividad que represente la reunión masiva de personas.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía NO VIAJAR, si no es imprescindible.

Aunado a lo anterior, la dependencia hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos del estado, a que aquellos establecimientos turísticos y de esparcimiento con recepción de personas, laboren al 50% de su capacidad y eviten a toda costa recorridos o servicios turísticos que reúnan a más de 10 personas.

Finalmente, la secretaría hace un llamado a todo el sector turístico de la entidad, para sumarse de manera responsable a todas las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y a mantenerse informados a través de las vías y canales oficiales.

Ante contingencia sanitaria, Canirac ofrecerá promociones y ventas a domicilio