Balnearios deben reforzar controles de ingreso: Protección Civil Estatal

Ante la cercanía de la Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro pidió que los balnearios fortalezcan las medidas sanitarias preventivas ante la propagación del coronavirus

Aunque algunos balnearios del estado de Querétaro tomaron la decisión de no abrir de manera anticipada, la recomendación para estos espacios es que refuercen sus medidas sanitarias, de seguridad y, principalmente, de control, “porque ya deben de llevar un control, ahora sí, de acceso de las personas que están ingresando”.

Lo anterior fue expuesto por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, al preguntarle sobre las medidas que se deberán implementar en los balnearios, ya que son lugares que de manera frecuente visita la población durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual coincide con la contingencia por COVID-19.

“Reitero, muchos, muchos de ellos han tomado conciencia, han sido asertivos y han tomado esas mismas medidas de no abrir anticipadamente sus espacios, sumándose a este tipo de acciones”, expuso, antes de mencionar que todavía no se sabe cuántos balnearios ya implementaron la medida de cierre, pues, agregó: “se está platicando con los promotores”. 

Por otro lado, el funcionario estatal refirió que, este martes, sostuvo una reunión con los titulares de las Unidades de Protección Civil de los municipios de la zona urbana, para que sigan las medidas de prevención y monitoreo y, de esta manera, evitar conglomeraciones de personas. 

“Estos son días de guarda, también se ha hablado con algunos promotores de eventos masivos, los cuales, y reconozco, les agradezco se han sumado a estas acciones de suspender temporalmente sus eventos, precisamente para evitar la propagación (de Covid-19)”, manifestó. 

Sobre el clima para este jueves, el titular de la CEPC anticipó que se prevé la presencia de lluvias, de ligeras a moderadas con actividad eléctrica, en algunas zonas del estado. 

“Con una temperatura agradable, estamos hablando que las zonas bajas estarán con alguna temperatura mínima de, por lo menos, ocho o nueve grados, con máximas de 25; de 29 a 31 ya lo que viene siendo el resto del territorio”, dijo.