Con medidas de prevención, siguen obras públicas en municipio de Querétaro

La administración municipal de Querétaro mantiene la ejecución de 100 obras públicas con medidas preventivas ante la contingencia sanitaria como consecuencia del coronavirus

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que hay alrededor de 100 obras en proceso, y que si bien existen medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, dijo, todas las obras municipales continuarán, pero con medidas preventivas.

Informó que la obra de mayor magnitud que está en proceso, es la que corresponde a la construcción del Viaducto Poniente, en la que laboran alrededor de 400 trabajadores.

“En cuanto a medidas de seguridad por la contingencia, hemos sido muy cautelosos y hemos repetido cuestiones de prevención; también, si hay algún trabajador que se le detecte que esté enfermo se pueda retirar a casa, si es enfermedad de vías respiratoria leve, que traiga cubreboca. Se están tomando acciones con cada uno de los contratistas para que porten su equipo de seguridad e higiene”, indicó. 

Además, subrayó, se les está dando información a los contratistas sobre la enfermedad, las acciones preventivas y el cuidado de la integridad física de los trabajadores. 

Oriana López expuso que los tiempos de ejecución de las obras se mantienen, ya que no hay disminución laboral; además, garantizó que en las obras no se registra concentración de los trabajadores, pues están distribuidos, respetando las medidas de seguridad e higiene.

“Por ahora no se ha manifestado ninguna implicación, todo ha seguido su curso, estamos trabajando aún y con todo lo que conlleva que estemos organizados y con los debidos cuidados. No hemos tenido un desfase en nuestros tiempos; si llegara a darse el caso que tengamos que suspender, estaremos notificando, pero por ahora no hay indicio que tengamos que bajar el ritmo de trabajo”, expresó.

Ejidatarios obstruyen obras del viaducto; piden indemnización