Confirman dos casos más de Covid-19 en Querétaro; ya son 9

covid-19

De estos registros confirmados de coronavirus, cuatro son hombres y cinco son mujeres, de entre 25 y 65 años de edad

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), confirmó la presencia de dos casos más de Covid-19, haciendo un total de nueve, de los cuales cuatro son hombres (44%) y cinco mujeres (56%) que oscilan entre los 25 y 65 años de edad.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que todos los casos hasta el momento, son importados o asociados a importación, es decir, en la entidad todavía no se da la transmisión comunitaria.

Además, señaló que las nueve personas enfermas con COVID-19 se mantienen sintomáticas y permanecen aisladas al interior de su domicilio.

“Se hace un atento llamado a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), para que, al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800″.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, se han detectado –con corte al miércoles 18 de marzo de 2020– 118 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional.

Asimismo, informó que de acuerdo con el documento denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 18 de marzo se han reportado en el mundo 191mil 127 casos confirmados, de los cuales 92 mil 557 corresponden al Pacífico Occidental y 74 mil 760 a Europa.

Finalmente, la dependencia señaló que en la entidad se han implementado diversas acciones para la prevención y control de la infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Se incrementan solicitudes de prueba de COVID-19, sin que haya síntomas