Determinan cierre de antros y bares por contingencia sanitaria del COVID-19

Los titulares de Coparmex y Canaco en el estado de Querétaro confirmaron que acordaron cerrar bares y antros como una medida de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus

Derivado de la contingencia sanitaria por la presencia del COVID-19, los antros y bares ya no podrán continuar en operaciones, dijeron en entrevistas por separado la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Querétaro (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Ambos líderes de Cámara refirieron que el acuerdo se tomó durante una reunión con autoridades sanitarias estatales, realizada este jueves por la tarde en Palacio de Gobierno, en la que también, dijeron, se hizo énfasis en el tema de la salud como una prioridad y en las medidas del distanciamiento social para no colapsar el sistema de salud. 

“Ahorita es, principalmente, cierre de eventos masivos, de, sí antros bares, eso sí está ya determinado; (…) esos ya están totalmente determinados que se van a cerrar y de ahí se va a ir abriendo otras posibilidades. (…) A partir de hoy, o sea, no se va a poder. (…) De momento estos (antros y bares)”, dijo Carlos Habacuc Ruiz.

“Por lo menos lo que es antros y bares, todo lo que sea masivo, sí se va a suspender. (…) Ahorita está al 50 por ciento, los que son antros y bares es ya; misas también se va pedir que se cierren las iglesias, o sea, ahorita lo que tenemos que pensar es en contagiarnos lo menos posible; antros y bares también se cierran. (…) Esto puede cambiar en horas o en días”, mencionó Lorena Jiménez.

El presidente de Canaco expuso que la situación y los escenarios por COVID-19 son “muy complicados”, por lo que se tienen que tomar medidas “muy fuertes” de distanciamiento social. Abundó en que, a partir de este viernes, se definirán todos los giros en los que se prohibirá la apertura. 

La presidenta de Coparmex sostuvo que la situación ya sobrepasó la cuestión económica y lo que es prioritario es conservar la salud, para después sobrellevar los efectos que deje la pandemia. “Hoy por hoy, lo más importante es no colapsar el sistema de salud, sería mi recomendación, y que lo tomen en serio, que no es una broma, que dejemos atrás todas las teorías, el virus es real”, manifestó.  

SESEQ anuncia Jornada Nacional de Sana Distancia ante Covid-19