Infonavit establece líneas de comunicación para derechohabientes ante contingencia

Los derechohabientes pueden realizar una serie de trámites a través de internet, tales como consulta de saldos, seguimiento a solicitud de crédito, precalificación y puntos, entre otros

El Infonavit informó que, a fin de evitar aglomeraciones ante la contingencia por el Covid-19, los derechohabientes podrán recurrir a los medios digitales y su línea de servicio Infonatel 800 008 3900 para realizar sus trámites.

En un comunicado, el Instituto señaló que ya sea para la obtención o pago de su crédito hipotecario u otros trámites, estos se podrán hacer desde una computadora con acceso a internet, para así evitar acudir a las oficinas y dejar esos espacios únicamente para los trámites que necesariamente requieren de presencia física.

De forma específica, a través de la página web o en Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes pueden realizar los siguientes trámites:

  • Precalificación y puntos
  • Consulta de saldos y movimientos
  • Verificar cuánto ahorro tienen en mi subcuenta de vivienda
  • Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
  • Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual
  • Consulta de relaciones laborales
  • Seguimiento a la solicitud del crédito
  • Corrección del RFC
  • Calculadora de ahorro
  • Adjuntar documentos para el trámite de crédito
  • Actualización de datos de contacto

Asimismo, informó que hasta el momento se continúa atendiendo en los Centros de Servicio, a través del sistema de turnos y citas para hacerlo de manera ordenada y evitando aglomeraciones, teniendo en mente la salud tanto del personal que atiende como la de los derechohabientes.

Finalmente, puso a disposición de los usuarios sus redes sociales, a través de Twiter: @Infonavit, Facebook: @ComunidadInfonavit y su página web: www.infonavit.org.mx para que se mantengan informados, para el caso de que haya nuevas medidas ante la contingencia.