Investigan posible asistencia de personas con Covid-19 a Copa Roca

covid-19

El evento deportivo fue inaugurado el pasado 11 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro realiza una investigación sobre la posible asistencia de personas contagiadas con Covid-19 al evento Copa Roca, el cual fue inaugurado el pasado 11 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos por autoridades estatales, informó la directora de Servicios de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón.

Lo anterior, luego de preguntarle sobre un comunicado que circula en redes sociales, presuntamente emitido por el Colegio Los Altos, del estado de Jalisco, en el que se menciona que cuatro personas de su comunidad dieron positivo a la enfermedad y que “como lo informó el gobernador Enrique Alfaro, el frente potencial de contagio más importante en Jalisco es de personas que estuvieron en la zona de esquiar de Vail, Colorado.

“Algunas de estas personas que viajaron a Vail estuvieron presente en la Copa Roca llevada a cabo en la ciudad de Querétaro en días pasados”.

La funcionaria queretana, en este sentido, dijo: “Estamos investigando porque no tenemos datos. Si ustedes ven ahi, solo habla de gente que estuvo, de Querétaro, participando en ese evento, y bueno, asumimos que ya deben de estar acá. Estamos en el proceso de investigación para poder identificar, con claridad, de quien se trata; el resultado, si es que ya tienen un resultado, en dónde se procesó esto, porque, como saben, apenas se acaban de liberar algunos laboratorios; (…) y más importante que eso, el poder identificarlos y establecer todas las medidas de aislamiento, prevención y control con sus contactos”.

Agregó que ya tuvieron comunicación con la Secretaría de Salud de Jalisco, pero no han obtenido respuesta.