Reporta Secretaría de Salud 164 casos confirmados de coronavirus en México

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que ya suman 164 casos confirmados de coronavirus, es decir, en las últimas 24 horas se han detectado 46 casos nuevos de COVID-19

Hasta este jueves 19 de marzo, se han diagnosticado 164 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han registrado 46 casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su reporte diario.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, la dependencia federal dio a conocer que –hasta el momento– suman 448 casos sospechosos de dicha enfermedad en territorio mexicano; mientras que 921 casos han sido descartados para este padecimiento.

Los pacientes detectados son 64 por ciento hombres y 36 por ciento mujeres, cuyas edades oscilan entre 17 y 80 años.

Los casos confirmados se encuentran en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, los estados de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Campeche. Mientras que los tres pacientes recuperados habitan en las entidades federativas de Coahuila, Estado de México y Sinaloa.

La Secretaría de Salud destacó que se han diagnosticados 19 casos asociados a importación, es decir, fueron contagiados por una persona que viajó al extranjero. Asimismo, anunció que está investigando la muerte de un adulto mayor de 74 años con hipertensión, que era considerado como caso sospechoso.

IMSS pide extremar precauciones en adultos mayores ante propagación del coronavirus