Representan un riesgo 250 baldíos en el municipio de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha detectado 250 terrenos baldíos que son espacios sucios, con maleza, susceptibles a incendios o que pueden atraer a fauna nociva

Desde el primero de marzo, se han enviado 250 invitaciones a ciudadanos de la capital queretana debido a que han sido identificados predios urbanos baldíos que pueden ser un foco de riesgo para la población, debido a que son espacios sucios, con maleza, susceptibles a una deflagración o que puede atraer fauna nociva.

Lo anterior lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien recordó que el municipio apoya con la limpieza gratuita de lotes de hasta 600 metros cuadrados.

También informó que actualmente hay 15 solicitudes de limpieza; no obstante, la dependencia está en el proceso de verificación de que cumplan con todos los requisitos para poder autorizar el apoyo de limpieza gratuita.

Recordó los requisitos para obtener este beneficio: ser propietario de un solo predio, estar al corriente del pago del impuesto predial, y en el terreno no debe existir edificación alguna; la limpieza será gratuita, siempre que no exceda la superficie de 600 metros cuadrados y se podrá llevar a cabo una vez al año.

En caso de que el predio exceda la dimensión permitida, se podrá hacer el trabajo de limpieza pero con costo total, y para que el municipio pueda intervenir los predios, estos no deben estar delimitados; además de que se realizará la limpieza siempre respetando las especies endémicas. 

Loa propietarios, asimismo, tienen que estar presentes durante el saneamiento y deben firmar una carta compromiso para mantener limpio el predio; así como -en caso de requerirse- fumigación y enmallado. 

También informó que, por el momento las “Jornadas en Tu Calle” se suspendieron, pero continúan recibiendo solicitudes en las oficinas de Servicios Públicos Municipales.

Amplían programa de limpieza en lotes baldíos de la capital