Sean Payton, primer caso confirmado de coronavirus en la NFL

Tras haber dado positivo a la prueba para detectar el coronavirus, el entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, envió un mensaje para advertir a la población sobre el COVID-19

El coronavirus llegó a la NFL, luego de confirmarse que el entrenador Sean Payton, de Saints de Nueva Orleans, dio positivo, con lo que se convirtió el primer caso confirmado en el futbol americano profesional de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de la NFL, Payton asistió a una carrera de caballos en Oaklawn Park en Arkansas y aseguró tener un resfriado y no se sentía bien por lo que se le practicaron las pruebas médicas y dio positivo.

El head coach informó que tras realizarse la prueba se descubrió que es portador del virus y mandó un mensaje para concientizar a la población de la gravedad de dicho problema.

“Esto no se trata solo de distanciamiento social. Se trata de mantenerse alejados por una o dos semanas. Si la gente entiende el problema, fácilmente podremos trabajar como país para combatirlo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado de hacer lo que piden”, aclaró el entrenador de 59 años de edad.

Tras la noticia, los Saints de Nueva Orleans detallaron que seguirán monitoreando a todo el personal y jugadores para salvaguardar su salud e integridad como la de su familia.

Confirman la primera muerte por coronavirus en México