Tras renunciar a prestación médica, diputados buscan acceder al IMSS

El legislador Néstor Domínguez Luna se reunió con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, para conocer las opciones que tiene para afiliarse al IMSS

Tras un año de que los seis diputados del Grupo Legislativo de Morena renunciaron a los gastos médicos mayores, el legislador Néstor Domínguez Luna se reunió con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Eloísa Sánchez Velázquez para conocer las opciones que tiene para afiliarse al IMSS

Explicó que el encuentro que sostuvo con la funcionaria fue para que lo asesorara sobre el esquema que tanto los diputados como los regidores de Morena podría tener para adquirir atención médica, pues desde septiembre de 2018 no cuentan con seguridad social.

 “Le pregunté que si había un esquema en el que, los compañeros de Morena de algunos cabildos y los seis diputados que renunciamos a los gastos médicos mayores podríamos obtener seguridad social del IMSS sin ser reconocidos como trabajadores y que sea pagada por nosotros mismos”:

Detalló que la delegada le planteó varios esquemas de aportaciones voluntarias los cuales planteará con sus compañeros de Morena. 

“Este esquema es para todos los que quieran acceder al servicio no solamente para los diputados; me comentó que hay una tablita, dependiendo la edad que tenga la persona que pretende asegurarse, la cual va desde los 5 hasta los 13 mil pesos”.

Reiteró que por la edad que tienen los solicitantes estarían pagando alrededor de 6 mil pesos de los servicios médicos del Seguro Social.

“Yo lo plantearé a mis compañeros esta propuesta, pero 6 mil pesos, creo que es un recurso que podemos pagar para tener tratamientos, medicamentos y urgencias”.

Aclaró que harán un registro de cuántos regidores en todo el estado podrían requerir de seguridad social, pues hay quienes cuentan con IMSS o ISSSTE porque están asegurados por sus esposos o esposas.

“Tendremos que hacer un conteo porque quienes ahorita no cuentan con servicio médico son los seis diputados locales y los tres regidores de la capital, pero por ejemplo la compañera de Arroyo Seco ya está jubilada y tiene ISSSTE al igual que la que está en San Juan del Río, entonces necesitamos saber quién tiene IMSS e ISSSTE y quién quieren afiliarse al Seguro Social”.