Un logro, jurisprudencia sobre jubilaciones y pensiones: STSPE

jurisprudencia

A principios de mes, un Tribunal emitió la jurisprudencia para que se respeten los convenios laborales para las jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio de los poderes del estado de Querétaro

Como un logro calificó Alejandro Medina Manríquez, presidente de la Comisión de Vigilancia en funciones de dirección del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro (STSPE), la jurisprudencia que establece que quienes deseen jubilarse o pensionarse puedan hacerlo de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo y no necesariamente a través de la “Ley de los trabajadores del estado de Querétaro de 2015”.

“Este no solo es un logro, sino también un orgullo para los trabajadores y abogados, pues al final es el reflejo de su arduo trabajo; este fue un logro en conjunto, nosotros siempre hemos apoyando a los trabajadores para que sus amparos salgan los más pronto posible (…) yo estoy muy contento por esta jurisprudencia que se logró”.

Recordó que de septiembre a la fecha se han obtenido 85 amparos de jubilación y siete de pensiones.

“Se ha estado trabajando y el comité de vigilancia va a apoyar siempre a la base trabajadora para que sigan beneficiándose”.

Destacó que estos amparos son de toda la base trabajadora que tiene el sindicato en las diferentes regiones como Jalpan, San Juan del Río y Querétaro.

“Los solicitantes son trabajadores, en su mayoría, del Poder Ejecutivo, Cobaq, Poder Legislativo, CEA y Fiscalía General del estado de Querétaro”.

Refirió que aunque los legisladores, principalmente, del Partido Acción Nacional (PAN), siguen sin acatar esta jurisprudencia al votar en contra los dictámenes, ellos seguirán presentando los amparos a sabiendas de que los ganarán.

“Nos tenemos que ir a amparo para solicitar la jurisprudencia, pero ahora el trámite será mucho más rápido”.

A principios de mes, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo del Vigésimo Segundo Circuito emitió la jurisprudencia para que se respeten los convenios laborales para las jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio de los poderes del estado de Querétaro.

Acatará gobierno estatal resolución de SCJN sobre jubilaciones