El Marqués acuerda medidas de seguridad ante contingencia por Covid-19

El Marqués

A fin de fortalecer las medidas de prevención ante la contingencia global del Covid-19, el municipio aprobó una serie de medidas sanitarias

El H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobó el dictamen de la Comisión de Salud relativa a la determinación de normas de seguridad, reforzando el acuerdo establecido por el Consejo Estatal de Seguridad en el que se determinó y se coordinó a los integrantes para implementar las medidas sanitarias en la demarcación.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Consejo acordó suspender actos y eventos masivos hasta nuevo aviso, así como de aumentar los filtros sanitarios en las dependencias públicas municipales, y otorgar licencias para los trabajadores que a causa de alguna enfermedad o discapacidad, requieran ausentarse.

“La aprobación que hizo el Consejo Estatal de Seguridad Pública encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en consonancia con esto, en el ámbito municipal, se está aprobando un acuerdo que tienen que ver con otorgar licencias con goce de sueldo  para mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y alguna persona que tenga una enfermedad crónica”, informó el secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.

Al respecto, el secretario hizo un llamado a los ciudadanos marquesinos para colaborar con las campañas que se están realizando de la mano con Gobierno del Estado, Coordinación de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, con el fin de reducir el contacto en aglomeraciones.

Mesa Jiménez, refirió que también se está otorgando una prórroga de  45 días para todo lo que tiene que ver con trámites de desarrollo urbano, licencias de funcionamiento municipal, y vistos buenos de Protección Civil.

“Normalmente el último día de marzo es fecha límite para muchos de estos trámites; sabemos que muchas oficinas no van a estar operando con normalidad de aquí a esa fecha, entonces se está otorgando esta prórroga de 45 días para que no se generen multas y recargos y conforme se vaya normalizando e servicio, la gente pueda normalizar su trámite”, indicó.

Finalmente, el funcionario informó que varias dependencias municipales están trabajando a puertas cerradas, mientras que Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública operan con normalidad, cuidando medidas de seguridad y de higiene.

Queretanos extreman precauciones para evitar contagio del COVID-19