Entre chismes y campanas 20 de marzo

Cierran antros y bares por Covid-19

Que antros y bares cerrarán sus puertas por la contingencia del Covid-19, confirmaron la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, y el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

La decisión se tomó ayer en una reunión con autoridades sanitarias estatales, en Palacio de Gobierno.

El líder de los comerciantes reconoció que la situación y los escenarios son “muy complicados”, lo que requiere medidas “muy fuertes” de distanciamiento social. Hoy serán definidos los giros que no podran abrir. 

“Hoy por hoy, lo más importante es no colapsar el sistema de salud, sería mi recomendación, y que lo tomen en serio, que no es una broma, que dejemos atrás todas las teorías, el virus es real”, sentenció por su parte la dirigente de Coparmex.  

Querétaro no esperará a que federación reaccione, advierten

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada de los diputados locales del PAN, dijo que harán un exhorto al gobierno federal para que construya un programa de emergencia que evite que la gente se quede sin empleo. 

Demandó que el tema no se politice, dado que las acciones que se implementan en la entidad serán distintas a las de la federación… “Querétaro no puede esperar a que reaccione el gobierno ineficiente que tenemos a nivel federal”, acotó.

En tanto, Fabiola Larrondo, coordinadora de los diputados de Morena, aseguró que quienes más van a resentir el impacto económico por la contingencia epidemiológica serán los pequeños establecimientos.

Trágica semana para policías municipales

Que luego de que tres policías municipales de Tolimán fueron privados de la vida al responder a un llamado al 911, en la comunidad de Santa Bárbara, La Cueva, en San Juan del Río, un oficial también perdió la vida cuando se dirigía a su centro de trabajo, lo que provocó una reunión entre corporaciones de seguridad de los tres órdenes de esta demarcación.

Ahí, acordaron mantener vigilancia, particularmente en los límites de San Juan del Río con los Estados de México e Hidalgo, pues es ahí donde se han presentado actos violentos.