Irresponsables y exageradas compras de pánico: ciudadanos

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, varias tiendas de autoservicio han tomado la decisión de regular la venta de productos de limpieza a 3 artículos por persona

La crisis de ansiedad y las compras masivas que ha traído consigo la pandemia de coronavirus, han llevado al desabasto de ciertos productos en centros comerciales, lo que para algunos ciudadanos representan prácticas exageradas e hipócritas.

En la capital queretana, por ejemplo, cadenas de autoservicio han optado por limitar la venta de artículos de limpieza a tres piezas por familia. Además, algunos negocios solicitan a sus clientes no asistir en familia.

“Yo creo que la gente está exagerando, ya lo vimos en el 2009 con la influenza. Es pura hipocresía, porque si van a comprar todas esas cosas es porque realmente tienen planeado no salir de sus casas; supongo que por eso se desesperan, quieren hacer una especie de búnker, pero no, igual las playas están llenas, las carreteras están llenas, porque todos ya se tomaron sus vacaciones aunque la autoridad pidió que no salieran de sus casas. Entonces de qué sirve que hayan acaparado todo, como si de verdad fueran a tomar todas las medidas posibles”, expresó la señora Luz María.

Por su parte, una joven de nombre Laura expuso: “A mí me parece que es puro drama, está muy exagerado. Yo he venido a mis compras normales, de cada 15 días; y sí tenía contemplado ampliar mi súper, nada más para reservarme a salir pronto, pero ya no hay nada. Entonces, por las acciones de estos locos, nos afectan a los demás, y además, pone más tensa a la sociedad, es como un círculo vicioso”. 

En tanto, el señor Manuel expuso que los artículos de primera necesidad, productos de limpieza para bebés (toallitas húmedas, pañales) y alimento para perro son los que más escasean; situación que dijo, pone en riesgo a las familias que no pueden comprar en grandes cantidades.

Todos ellos coincidieron en declarar que todo este actuar social se debe a que no se está tomando el tema con seriedad, de lo contrario la gente se informaría mejor.

CCE garantiza abasto de productos básicos, pero pide evitar compras de pánico