Llaman a consumir productos locales para no afectar economía de Querétaro

Diputados locales de Querétaro hicieron un llamado a la ciudadanía para que realicen sus compras en pequeños establecimientos locales para no afectar la economía de la entidad

Los coordinadores de las bancadas legislativas de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena coincidieron en que, ante la contingencia epidemiológica del COVID-19, se deben accionar estrategias para no afectar la economía de los pequeños establecimientos.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Local, detalló que ante la situación económica que se vislumbra no solo en la entidad, sino en el estado, se debe apoyar a los pequeños negocios.

 “Haremos un análisis del Presupuesto de Egresos para que, en caso de ser necesario, realicemos las reformas necesarias, que combatan los efectos de esta enfermedad, en favor de los sectores que resulten afectados”.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada de los diputados del PAN, dijo que junto con sus compañeros trabaja en un exhorto al Gobierno Federal para que se arme un programa de emergencia para poder apoyar a la economía del país, sobre todo para que la gente no se quede sin empleo.

“Me parece que en este momento el Gobierno del Estado está asumiendo su responsabilidad al contemplar recurso extraordinario para poder solventar la situación y contrarrestar esto que estamos viviendo”.

Llamó a que el tema no se politice porque evidentemente las acciones que se implementan en la entidad serán distintas a las que se está tomando la Federación porque: “Querétaro no puede esperar a que reaccione el gobierno ineficiente que tenemos a nivel federal”.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de los diputados de Morena, aseguró que quienes más van a resentir el impacto económico por la contingencia epidemiológica serán los pequeños establecimientos.

Por ello conminó a la población a que, tomando en cuenta las medidas de prevención, acudan a los establecimientos locales a adquirir sus insumos.

“Es momento de apoyarnos y consumir lo que produce México y Querétaro porque las grandes cadenas tiene un soporte económico más fuerte y quienes más van a sufrir serán los negocios pequeños”.

Representan un riesgo 250 baldíos en el municipio de Querétaro