Personas con discapacidad y adultos mayores recibirán pensión en mesas de pago: Bienestar

pensión

Durante la contingencia por Covid-19, tendrán que acudir a las sedes de pago conforme a una programación que se hará por orden alfabético, cuyo objetivo es evitar conglomeraciones durante la entrega

Las personas con discapacidad y adultos mayores de localidades alejadas y sin acceso a servicios de banco, recibirán la pensión que les entrega el gobierno federal a través de mesas de pago que están a cargo del Banco del Bienestar y de Telecom; sin embargo, aún en la contingencia por Covid-19, tendrán que acudir a las sedes de pago conforme a una programación que se hará por orden alfabético, cuyo objetivo es evitar conglomeraciones durante la entrega.

Así lo informó la delegación Querétaro de la Secretaría del Bienestar mediante un comunicado de prensa, en cual indicó que la planeación se lleva a cabo en colaboración con las fuerzas de seguridad federales, para llevar el apoyo a las personas que viven en comunidades. Precisó que a las personas adultas mayores, se les entregará, en una sola exhibición, la pensión de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

“En Querétaro tenemos alrededor de 126 mil beneficiarios, al 60 por ciento su pensión se le proporciona vía transferencia bancaria y durante la contingencia continuará esta dinámica de forma normal. Al 40 por ciento restante se le otorga directamente en sus localidades, a través de mesas de pago”, refiere la comunicación, al citar palabras del delegado estatal de Programa para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz.

De acuerdo el texto, Herrera Ruiz abundó en que: “Confiamos en que esto será positivo para la población, pues si la contingencia se prolonga más de lo previsto, la población vulnerable podrá disponer de su pensión para el bienestar sin contratiempos”.

Se informa también que, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y disminuir los riesgos de salud, la delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado determinó que el personal adulto mayor, a partir de 60 años edad, así como mujeres embarazadas y mamás de menores de cinco años de edad, deberán abstenerse de acudir a laborar mientras continúe la contingencia.

Ante coronavirus, adelantan pago de pensiones a adultos mayores