Queretanos extreman precauciones para evitar contagio del COVID-19

Ante la pandemia de coronavirus, los ciudadanos queretanos han comenzado a tomar medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de dicha enfermedad

Atendiendo a las recomendaciones tanto las autoridades federales y estatales de salud para evitar el contagio del COVID-19, los queretanos aseguran que extreman precauciones y tratan de seguir, al pie de la letra, las medidas de prevención; tales como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.

Rosaura Torres Servín, empleada, aseguró que entre las medidas que ella y su familia toman está el evitar salir a la calle con los cinco integrantes de su familia para impedir algún contagio externo, por lo que solo una persona sale a realizar las compras.

“Nosotros acordamos que entre menos expuestos estemos con el resto de la población mejor, por eso es que unas veces viene mi esposo al centro comercial y otras yo y así no corremos el riesgo de contagio”.

Fernando Flores Vallejo, obrero, refirió que en su casa implementan varias estrategias de salud como el limpiar los barandales de la casa con agua y cloro, desinfectar las pantallas, el teléfono fijo y las áreas comunes.

Mencionó que hasta el momento ni él ni su familia usan cubrebocas ni guantes, porque escuchó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no era necesario el uso de cubrebocas y mucho menos el que es de tipo industrial.ç

“Nosotros sí estamos siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, tanto federal como local; y cuando estoy en la calle procuro no saludar a la gente y después de que manejo dinero me pongo gel antibacterial”.

Antonio López Marín, taxista, comentó que él carga con un kit que contiene gel antibacterial y toallitas húmedas para el uso de sus pasajeros, además de que limpia cada cierta hora del día el plástico que recubre el volante, al igual que las manijas de la unidad las cuales desinfecta cada vez que una persona sube o baja. “Lo mejor es extremar precauciones y sobre todo darle confianza a los usuarios”.

Instituciones de seguridad podrán vigilar aislamiento de personas con COVID-19