Restringen acceso a ciudadanos para pago de infracciones en SSPMQ

infracciones

Como medida de prevención por el Covid-19, ya se han cerrado -hasta nuevo aviso- los Centros Integrales de Prevención Social; y suspendido las reuniones vecinales a través del programa de Policía de Proximidad

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro está limitando el acceso a los ciudadanos que acuden al área de infracciones, es decir, solo ingresan a pagar multas de cinco en cinco, para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios; informó el titular de esta dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Al interior también debemos tomar la sana distancia y privilegiar la prestación de servicio, por eso estaremos trabajando con estas medidas al interior y al exterior. Los filtros para las infracciones se están haciendo desde la puerta: se está haciendo una fila guardando distancia entre persona y persona, ingresando de cinco personas para que el trámite sea rápido”, señaló.

Recordó que, como medida de prevención por el Covid-19, ya se han cerrado -hasta nuevo aviso- los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES); además, se han suspendido las reuniones vecinales a través del programa de Policía de Proximidad, mismas que serán reagendadas.

Ferrusca Ortiz indicó que también el programa “Acción es Prevenir” fue suspendido, ya que implica trabajo en calle y acercamiento con los vecinos.

De las acciones que están siendo privilegiadas y no serán suspendidas, dijo, es el servicio de policía: “El servicio estará disponible, se estará trabajando de manera normal. Al interior se estarán tomando las medidas sanitarias y preventivas pertinentes para seguir prestando el servicio, esto respecto a las atenciones y la disposición al público. Evidentemente con el tema de las atenciones policíacas será guardar una sana distancia con los ciudadanos y cuidarnos todos”, expresó.

Asimismo, exhortó a evitar concentraciones y conciencia ciudadana en cuanto a que esta alerta sanitaria es real y cada ciudadano debe tomar sus propias previsiones.

“Todas las concentraciones… hay ciudadanos que responsablemente están suspendiendo, así debe de ser con todos los eventos masivos o reuniones; aunque en casos extraordinarios estaremos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, señaló.