Secretaría de Salud confirma 2 muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que suman 203 casos confirmados de coronavirus, es decir, durante las últimas 24 horas se han detectado 39 casos nuevos a nivel nacional

Tras la realización de los estudios de laboratorio, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó la segunda muerte como consecuencia del coronavirus en el país; la víctima era un adulto mayor de 74 años que padecía hipertensión, cuyo fallecimiento ocurrió ayer en el estado de Durango.

El primer deceso causado por el COVID-19 sucedió el pasado miércoles (18 de marzo) en la Ciudad de México, donde murió un hombre de 41 años que padecía diabetes.

José Luis Alomía Zegarra, quien es director general de Epidemiología de la dependencia federal, informó que la cantidad de casos confirmados de esta enfermedad ascendió a 203 a nivel nacional, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 39 casos nuevos en territorio mexicano.

De los 203 casos confirmados, 27 son asociados a importación, es decir, esos pacientes fueron contagiados por alguna persona que adquirió el nuevo virus en el extranjero. Hasta este viernes, suman 606 casos sospechosos en todo el país y mil 111 casos ha sido descartados.

Los casos confirmados han sido detectados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que los estados de Campeche, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Coahuila y Baja California Sur solamente han reportado casos sospechosos. Por su parte, los tres pacientes recuperados se encuentran en las entidades federativas de Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

En su reporte diario desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que este padecimiento tiene una tasa de letalidad de 1% en México.

Suman 13 casos confirmados de coronavirus en el estado de Querétaro