Secretaría del Trabajo continuará orientando a trabajadores sobre sus derechos

trabajo

La Secretaría del Trabajo delegación Querétaro, señaló que seguirán laborando y atendiendo a la ciudadanía con las medidas de prevención adecuadas

La Secretaría del Trabajo, informó que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, continuará orientando, asesorando y atendiendo a los trabajadores en Querétaro, respecto a dudas o quejas en relación a sus derechos laborales contemplados en la Ley Federal del Trabajo.

En un comunicado, la dependencia señaló que la atención se brindará vía telefónica y correo electrónico en vista de las medidas de prevención sanitarias adoptadas.

Agregó que en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, los abogados actúan en defensa de derechos como: salario, jornadas laborales, prestaciones como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y seguridad social.

La atención al público por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, será a través de los teléfonos  (442) 2270629 y (442) 2270625, asimismo, las y los interesados en recibir asesoría, pueden escribir a lmeza@queretaro.gob.mx

En San Juan del Río, la atención será al 427 275 55 87, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Por su parte, la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, encargada de la protección de derechos en cuanto a condiciones generales de trabajo; expedición de permisos e inspecciones, brindará atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Las y los trabajadores pueden llamar al 235 66 08 o escribir a los correos:  mmartinezgo@queretaro.gob.mx  y marteagaf@queretaro.gob.mx, en donde los inspectores darán respuesta y seguimiento puntual a los interesados.

Finalmente, la Secretaría del Trabajo señaló que seguirán laborando y atendiendo a la ciudadanía y recordó que los servicios prestados son profesionales y gratuitos.

Secretaría del Trabajo pospone Feria de Empleo en SJR