SEDESOQ suspende temporalmente estos programas sociales

programas

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la dependencia, indicó que, ante contingencia, lo único que continuará operando son las entregas del Programa Alimentario

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que, en atención al protocolo de prevención de contagios y a las medidas dictadas por las autoridades de salud, se determinó suspender la entrega de ayudas del Programa de Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a fin de evitar aglomeraciones.

“En la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro estamos convencidos de que es de suma importancia tomar medidas para limitar en lo posible la propagación del virus Covid-19 y la afectación que éste puede tener  en la salud de los beneficiarios de cada uno de nuestros programas y acciones, mismos que serán reactivados una vez que pase esta contingencia sanitaria” señaló en un comunicado.

Cervantes Curiel destacó otras acciones implementadas por la Secretaría y que forman parte del protocolo, como la suspensión de las Jornadas Comunitarias, así como de las actividades recreativas y de recuperación de espacios públicos en las que participa gran parte de población beneficiaria con acciones que tienen duración hasta por tres días.

Además, informó la suspensión de las sesiones de capacitación para la integración de Proyectos Productivos para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y las capacitaciones del Programa de Proyectos Productivos para Población en Situación de Vulnerabilidad o Marginación.

También, la suspensión en todo el estado, de las entregas del Programa de Vivienda, el programa de Transporte Escolar; así como los anuncios y entregas de obra.

Tonatiuh Cervantes aclaró que lo único que sigue su curso son las entregas del Programa Alimentario en las cuales se aplican medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial y disminución de la convocatoria  a menos de 50 asistentes por entrega; de ser necesario, las entregas se harán en el domicilio de los beneficiarios.

Informó que la integración de expedientes del Programa de Fortalecimiento a la Sociedad Civil Organizada se llevará a cabo a través de citas para evitar aglomeraciones y hacer frente a la contingencia.

“La Secretaría de Desarrollo Social se suma a las acciones preventivas y hace un llamado para que la población atienda las recomendaciones de salud. Les pedimos que estén pendientes de nuestros canales oficiales; así como de los medios de comunicación”, concluyó el titular de la dependencia estatal.

Queretanos extreman precauciones para evitar contagio del COVID-19