Supuesta Declaratoria de Emergencia en la capital, no es oficial: PCM

emergencia

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, aseguró que las medidas, acciones e información relacionado con el Covid-19 serán dadas a conocer a través de los canales institucionales

El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que las medidas y acciones a seguir por parte del municipio frente al coronavirus, serán dadas a conocer únicamente a través de los canales institucionales; por lo que aseguró que el documento que circula en redes sociales respecto a una supuesta Declaratoria de Emergencia ante la pandemia Covid-19, no es información oficial.

“Es muy importante la participación de las y los queretanos para mantenerse en casa, esta será fundamental para superar esta prueba de salud pública. Las medidas y acciones a seguir por parte del municipio de Querétaro, frente al Covid-19, serán dadas a conocer por los canales institucionales, el documento que circula en redes no es oficial”, señaló.

El texto que circula, dice: “Se declara como una situación de emergencia como medida preventiva a todo el territorio el Municipio de Querétaro, Querétaro por el ALTO RIESGO que representa la posibilidad de propagación del COVID-19 y se instruye al titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil a determinar las medidas de seguridad necesarias y las acciones a implementar durante el desarrollo de la contingencia”.

Y entre estas acciones consigna: “Identificación y descripción de la inminente o alta probabilidad del desastre o siniestro” y las “zonas, infraestructura, instalaciones o bienes posiblemente afectados susceptibles de propiciar la transmisión del Covid-19”.

Así como “acciones urgentes de prevención y auxilio”, como la suspensión de eventos públicos o privados que se hayan contemplado con anterioridad en todos los espacios públicos del territorio municipal”.

El documento también menciona que quienes se opongan, resistan o dificulten la implementación de las medidas previstas será sancionada “… estando facultada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para utilizar la fuerza pública para hacer cumplir las determinaciones emanadas de la presente Declaratoria de Emergencia”.

Documento sobre declaratoria de alerta en Querétaro es falso