Tribunal de Justicia Administrativa suspende actividades por contingencia

Debido a la suspensión de actividades en el Tribunal de Justicia Administrativa como consecuencia de la contingencia sanitaria del coronavirus, no correrán plazos ni términos jurisdiccionales

A partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro suspenderá actividades tanto jurisdiccionales como administrativas debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

“Por lo que durante ese periodo no correrán los plazos ni términos jurisdiccionales. Las actividades jurisdiccionales y administrativas de este Tribunal se reanudarán a partir del día 20 de abril de 2020”, informó.

En virtud de que dicho lapso no es un periodo vacacional sino una suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas, el personal del Tribunal de Justicia Administrativa deberá llevar a cabo sus labores desde casa y permanecer en contacto por vía telefónica, correo electrónico, redes sociales y videoconferencias.

“Cada uno de los titulares de los órganos y unidades administrativas de este Tribunal definirá la mecánica operativa y canales de comunicación a distancia correspondientes para que su personal labore desde su casa”, puntualizó.

Asimismo, el dicho organismo jurisdiccional explicó que las medidas preventivas como consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19 son de carácter temporal; no obstante, estas podrán modificarse o extenderse mediante un comunicado oficial del magistrado presidente Juan Pablo Rangel Contreras.

“Se instruye a la Oficialía Mayor del Tribunal para que atienda lo dispuesto en la Medida de Seguridad Sanitaria Décima Segunda del Acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro ‘La Sombra de Arteaga’ de fecha 19 de marzo de 2020”, agregó.

UAQ suspende nuevos trámites administrativos por contingencia