Muere el legendario cantante de country Kenny Rogers a los 81 años

Durante sus seis décadas de carrera, el mítico cantante Kenny Rogers vendió más de 47 millones de discos tan solo en Estados Unidos e ingresó al Salón de la Fama de la Música Country

Kenny Rogers, cantante y actor ganador del Grammy que impulsó su carrera musical en el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como ‘Lucille’, ‘Lady’ y ‘Islands in the Stream’ e interpretó a su propia persona ‘The Gambler’ en televisión, murió el viernes por la noche a los 81 años de edad.

El representante del artista Keith Hagan informó que el fallecimiento de la estrella musical se produjo en la ciudad de Sandy Springs, Georgia, donde se encontraba internado en un hospicio y falleció por causas naturales.

El cantante de voz ronca y barba plateada logró vender decenas de millones de discos, ganó tres premios Grammy y estelarizó películas de televisión basadas en ‘The Gambler’ y otros temas musicales; se convirtió en una superestrella durante las décadas de 1970 y 1980.

Tras una trayectoria musical que se prolongó durante seis décadas, se retiró de los escenarios en 2017; aunque fue exitoso en diferentes géneros musicales, Kenny Rogers siempre prefirió que se le considerara como un ícono del género country.

“Haces lo mismo que los demás y lo haces mejor o haces lo que nadie hace y evitas las comparaciones”, declaró el artista en 2015 durante una entrevista con la agencia estadounidense de noticias AP.

“Y yo escogí este camino porque nunca podía ser mejor que Johnny Cash o Willie o Waylon en lo que hacían ellos. Así que descubrí algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos. Y creo que la gente pensaba que yo quería cambiar la música country. Pero esa nunca fue mi intención”, agregó.

Kenny Rogers ganó cinco veces el Premio CMA y el premio Willie Nelson a la trayectoria en 2013, el mismo año en que ingresó al Salón de la Fama de la Música Country. Durante sus 60 años de carrera artística, vendió más de 47 millones de discos tan solo en Estados Unidos.

Ante la emergencia nacional declarada en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, su familia anunció que llevará a cabo un funeral íntimo y, posteriormente, se celebrará un homenaje póstumo.

“Kenny fue uno de esos artistas que trascendieron los géneros y las fronteras geográficas”, destacó Sarah Trahern, quien es directora general de la Asociación de Música Country. “Fue una superestrella global que llevó la música country a las audiencias alrededor del mundo”, enfatizó.