Por coronavirus, muere el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

Tras haberse contagiado con el coronavirus, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió a los 76 años de edad después de haber permanecido en terapia intensiva

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció el sábado tras contraer el nuevo coronavirus, informaron sus familiares. Tenía 76 años.

Sanz permanecía en terapia intensiva desde el comienzo de la semana, cuando se confirmó que había enfermado de COVID-19.

Mediante un comunicado, el Real Madrid lamentó “la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión”.

Sanz fue presidente del Madrid de 1995 a 2000, y lo guio a dos títulos de Europa, así como a uno de la liga y uno de la Supercopa de España.

Bajo la gestión de Sanz, el Madrid cortó una sequía de 32 años sin cetros en Europa, al obtener su séptima copa en 1998.

El Madrid informó que a Sanz le sobreviven su esposa Mari Luz y cinco hijos. Asimismo, el club prometió un homenaje y “el reconocimiento que se merece” Sanz, cuando lo permitan “las circunstancias actuales”, en referencia a la crisis del coronavirus, que ha derivado en que la población quede confinada a sus viviendas en buena parte de España.

Más de 24 mil personas se han infectado con el nuevo coronavirus en España. Han muerto cerca de mil.

El capitán actual del Madrid, Sergio Ramos, lamentó el deceso de Sanz.

“Su muerte entristece aún más estos días difíciles en que nos encontramos”, escribió el zaguero mediante su cuenta en Twitter.

Real Madrid se queda con el Clásico Español para conquistar al liderato general