Por crisis sanitaria del coronavirus, López Obrador conversa con Donald Trump

Para superar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le propuso a Donald Trump acelerar la entrada en vigor del T-MEC

En medio de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó vía telefónica con su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, para agradecerle el hecho de que no haya cerrado totalmente la frontera entre ambos países.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos. Agradecí la decisión de no cerrar la frontera”, indicó el mandatario mexicano por medio de su cuenta de Twitter.

El político tabasqueño señaló que también le propuso al inquilino de la Casa Blanca acelerar la entrada en vigoro del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para darle un impulso a la economía de las tres naciones norteamericanas.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, indicó López Obrador, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

López Obrador afirma estar dispuesto a realizarse la prueba del coronavirus