Reporta Secretaría de Salud 251 casos confirmados de coronavirus en México

Mike Ryan director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud aseguró que
Mike Ryan director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud aseguró que "Todavía estamos en una fase en la que la enfermedad está en aumento"

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que durante las últimas 24 horas se han detectado 48 casos nuevos de coronavirus, es decir, se han confirmado 251 casos de COVID-19

Hasta este sábado 21 de marzo, se han detectado 251 casos confirmados de coronavirus en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 48 casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional; informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su reporte diario.

La dependencia estatal reportó que los casos sospechosos de dicha enfermedad suman 697 y los descartados ascienden a mil 463; mientras que la cantidad de muertes como consecuencia de este padecimiento se mantiene en dos en territorio mexicano.

Los casos confirmados se han detectado en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que los estados de Campeche, Tlaxcala y Michoacán no han reportado casos confirmados hasta este momento.

De los 250 pacientes diagnosticados coronavirus en territorio nacional, 63 por ciento son hombres y 37 por ciento son mujeres, cuyas edades oscilan entre cero y 80 años. Hasta este día, solamente 10 por ciento de los pacientes permanecen hospitalizados; por su parte, 14 por ciento de los pacientes ya se ha recuperado del COVID-19.

Secretaría de Salud confirma 2 muertes por coronavirus en México